martes, 3 de diciembre de 2013

Las implicaciones que los desechos de los equipos informáticos causan al ambiente 

Desde 1992, HP ha reducido el número medio de piezas usadas en cada cartucho monocromo en un 33% y la cantidad media de resinas plásticas en más del 50%. El uso de menos piezas y resinas facilita el reciclado.
Los embalajes externos de los cartuchos de impresión HP LaserJet utilizan hasta un 30% de material que se recicla tras su uso, al tiempo que se mantienen los requisitos de resistencia.
La caja de cartón y las hojas informativas que se incluyen en los embalajes se reciclan a través de la mayoría de los programas municipales de reciclado de residuos sólidos.
En muchos cartuchos HP LaserJet, HP ha sustituido las tapas de poliestireno de los extremos por tapas moldeadas en pasta fabricadas con papel reciclado al 100%.
Las bolsas metalizadas, que protegen los cartuchos HP LaserJet contra la humedad, se han sustituido por bolsas de polietileno reciclables.
Los cartuchos de tóner monocromos se suministran en bolsas de polietileno que pueden reciclarse en las instalaciones de reciclado de estos productos.
Las piezas de plástico que pesan más de 25 gramos se señalan con símbolos ISO internacionales para permitir la identificación de los materiales durante el reciclado.
Los encartes de las guías de instalación se han sustituido por instrucciones impresas en los embalajes externos, lo que supone un ahorro de unas 350 toneladas de papel al año.
Materiales contaminantes en un ordenador son plásticos, acero, silicio, aluminio y cobre.
Centenares de substancias químicas en chips y las placas muy contaminantes y conocidos cancerígenos retardantes de llama halogenados que recubren los circuitos impresos los cables y las “carcasas” durante la fabricación, el vertido o la incineración de los ordenadores se liberen dioxinas y otros contaminantes en el medio desorden en el sistema hormonal (glándula tiroidea), cáncer y desordenes en el desarrollo neuronal. Se acumulan en los tejidos grasos, metales pesados sobretodo plomo cadmio y mercurio. El plomo se utiliza para soldar, los chips a las placas, y en las pantallas de rayos catódicos (las que no son planas) para absorber una parte de las radiaciones electromagnéticas que generan las pantallas.

El cadmio y el mercurio también se utilizan en dichas pantallas y pasan a los seres vivos a través de la cadena alimentaria y, como no los podemos metabolizar, se acumulan en los tejidos y son una causa de cáncer.
Durante la fabricación de los chips se emiten al aire Perfluorocarbonos (PFCs) que son
gases que permanecen durante mucho tiempo en la atmosfera y contribuyen al efecto invernadero.
nometirespc

No hay comentarios:

Publicar un comentario